ARQUITECTURA



EN ESTE MOMENTO ESTAMOS TRABAJANDO LA ARQUITECTURA PARA NIÑOS DESDE EL PROYECTO SERENDIPIA, DE ARTES VISUALES. Pronto volveremos a ofrecer talleres temáticos. Puedes estar informado/a a través de nuestra web:  www.createctura.es



LA ARQUITECTURA PARA NIÑOS

La Arquitectura es una gran desconocida para niños y adultos. Todos sabemos que los arquitectos se dedican a hacer casas y edificios (a veces) pero como disciplina es mucho más amplia y ofrece un maravilloso mundo de posibilidades para experimentar el campo de la creatividad.

 La Arquitectura trata de la experiencia del espacio, de la naturaleza de los materiales, la cualidad del color y la poética de la luz.
 Trata de ver el mundo desde otros ángulos con una nueva mirada, de replantearnos todo aquello que damos por supuesto en nuestro entorno.
Trata de las ideas y de cómo llevarlas a cabo, del desarrollo de mecanismos creativos y de prueba y error. Trata de nuestra calidad de vida, de la salud y del desarrollo sostenible de todo nuestro entorno.
 Trata del desarrollo de técnicas plásticas (como el dibujo, la pintura, etc.) artesanales (como el maquetismo) y de comunicación de ideas (maquetación, tipografía, montaje, etc.)

Algunas de las temáticas a abordar serán:
-          Creación de espacios, instalaciones artísticas y escenografías.
-          Diseño 2d y 3d.
-          Creación de mobiliario y objetos a partir de reciclado.
-          Fotografía urbana
-          Expresión artística
-          Leer y crear ciudad. Urbanismo participativo
-          Diseño ecológico

DIRIGIDO A


El enfoque del taller, en el que cada niño desarrolla su actividad en función de sus necesidades, preferencias y competencias, nos permite desarrollar estos talleres mezclando edades de los niños.  Creemos que esto supone un enriquecimiento para todos los niños, liberándoles de posibles comparaciones, competencias, etc. y nutriéndose de la diversidad de un grupo heterogéneo. 

Edades: a partir de 5 años. Invitamos a los padres a participar activamente en el taller.