17 sept. 2012

CIENCIA Y CREATIVIDAD LOS MIERCOLES

Los niños son creativos por naturaleza. También están dotados de un maravilloso espíritu científico, con una curiosidad innata y un interés increíble y genuino hacia el aprendizaje.
En muchos casos las capacidades creativas van desapareciendo con los años; también ocurre con el interés por el aprendizaje. ¿Por qué?

 Aún educamos a los niños de forma teórica y distanciada de sus talentos e intereses naturales, estigmatizando sus errores. Con el tiempo, los niños se desinteresan de ese tipo de aprendizaje y comienzan a sentir miedo a equivocarse. Sin embargo, si no estamos preparados para equivocarnos, nunca podremos crear nada original.

La CREATIVIDAD es una capacidad básica para desenvolverse en la Sociedad Contemporánea. Los conocimientos enciclopédicos que nosotros adquirimos (para olvidar poco después) ya no sirven. Por ello, muchos expertos en educación como Ken Robinson, señalan que el desarrollo de la Creatividad debería tener el mismo peso en los planes de estudio que la lectoescritura o las matemáticas.

Más información: galatea.castro@gmail.com