19 feb. 2012

ZÉ, UN CRONOPIO DE MUDANZA


Zé es un cronopio que está fascinado con sus piernas, por eso anda todo el tiempo de un lado para otro mostrando al mundo su dominio de éstas, cae y se levanta, pues no hace tanto que aprendió a utilizarlas, pero desde entonces este cronopio no para de pedirle cada vez un poquito más a esta parte de su cuerpo; un poquito más rápido, un poquito más alto, un giro…Además le encantan sus pies, que son gorditos y acolchados, le gusta verlos y jugar con ellos (también le encanta que se los toquen acariciándoselos, besándoselos e incluso los mordisquitos). Otra cosa muy importante para Zé es que odia estar solo, no lo puede soportar, cuando todo el mundo sale de la habitación él ya no quiere estar allí. No significa que no le guste jugar sólo o andar de un lado para otro con sus maravillosas piernas sin hacer caso a nadie pero de vez en cuando levanta la cabeza y necesita saber que estamos ahí alguno de sus amigos, acompañándole en nuestros quehaceres y al alcance de su vista (y muchas veces de sus brazos porque cuando busca con la mirada muchas veces le vienen muchas ganas de un abrazo). Ah! No os he contado que le gusta muchísimo, pero mucho mucho subir; subir escaleras, subirse en sillas... cuando sube encima de algo siempre quiere seguir hacia arriba y al llegar a lo más alto hace una especie de baile triunfal (debo advertiros que bajar no le gusta tanto porque no se le da bien). Otra cosa que me parece importante es que le gusta comer “miguillas”, es decir, le gusta encontrarse con la comida en forma de pequeños trocitos distribuidos por la casa, supongo que le hace mucha ilusión encontrárselos en su constante deambular, cuando se cruza con ellos para rápidamente su actividad y se concentra mucho para poder cogerlos, le gusta coger trocitos muy pequeñitos y saborearlos. Zé vive conmigo y con dos amigos más, nos vamos a cambiar de casa y esta vez nos gustaría que fuese una casa que le gustase muuucho a Zé, cómo yo soy arquitecta todo el mundo piensa que sabré hacerla, pero a mí sólo me enseñaron a hacer casas para “personas normales” (y no encuentro ninguna, sólo se me acercan personas especiales...) asi que no sé por dónde empezar a hacer una casa para Zé, podéis ayudarme?

(si me mandáis ideas yo os mandaré mis interpretaciones para que las corrijáis)

No puedo mandaros fotos de Zé, intento mandaros un dibujo aproximado.